Diplomatura en Investigación Accidentológica Vial

Información general

Título a otorgar:

Diplomado en Investigación Accidentológica Vial

Modalidad:

Virtual

Carga horaria total:

64 horas reloj.

Actividad arancelada

Matrícula $26000 + cuotas

Para consultas sobre precio de las cuotas escribir a tesoreria@iuse.edu.ar

Descripción de la diplomatura

El egresado de la Diplomatura será un profesional idóneo capaz de efectuar un minucioso relevamiento de daños de los vehículos involucrados en la investigación de incidencias viales en las que se vean involucrados diferentes tipos de vehículos. También se procura que cuente con habilidades técnicas para efectuar una correcta fijación de la escena vial, es decir, aplicar los principios que la ciencia forense prescribe a estos efectos. Asimismo, podrá desarrollar y plasmar dichos conocimientos a través de los informes periciales respectivos, en los distintos ámbitos de actuación, incluso, ante los órganos jurisdiccionales pertinentes.

Requisitos

Tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de la enseñanza básica.

Destinatarios
  • Personal que desempeñe funciones en el ámbito de las áreas de criminalística dentro de una Institución Policial, como así también aquellos que demuestren experiencia en la temática vial.
  • Personal de la Policía de la Ciudad, Licenciados en Criminalística, Técnicos Superiores en Criminalística de Campo y Scopometría, Técnicos en Criminalística, o afines, Técnicos Superiores en Seguridad Pública y personal que se desempeñe en los Ministerios de Justicia y Seguridad, Transporte con injerencia en tránsito y seguridad vial.
  • Peritos e investigadores de delitos o siniestros corporativos, empresariales y/o de compañías de seguros.
Documentación a presentar
  • Formulario completo y escaneado de preinscripción realizada a través de la página web.
  • Frente y dorso de DNI.
  • Título analítico del secundario.

La documentación debe presentarse en formato digital a la siguiente casilla: diplomaturas@iuse.edu.ar

Nota: Cuando realice la preinscripción debe seleccionar en Modalidad, “presencial”, sin perjuicio de de que su cursada será a distancia.