Diplomatura en Investigaciones Digitales
CONSULTA DE CUOTAS Y MATRICULA: tesoreria@iuse.edu.ar
Objetivo general
- Dotar a los participantes de los conocimientos, las aptitudes y las buenas prácticas necesarias en la materia para desempeñarse de manera adecuada y responder profesionalmente a los desafíos actuales en el ámbito de la ciberdelincuencia.
- Brindar un entrenamiento disruptivo e innovador que permita a los participantes incorporar fácilmente capacidades vitales en el ámbito del cibercrimen.
- Dotar a los alumnos de conocimientos teóricos y prácticos, para involucrarse en las investigaciones digitales eficazmente, coadyuvando al éxito de las mismas.
- Analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en las investigaciones en general, en las penales en particular, y en los entornos digitales.
- Brindar a los participantes herramientas conceptuales y prácticas, para desarrollar habilidades que faciliten el empleo de técnicas de investigación y de tratamiento de la evidencia digital en el marco de investigaciones digitales.
Información General
Actividad arancelada
Fecha de Inicio: 22 Junio 2023
Finalización: 15 de Diciembre 2023
Denominación de la diplomatura: Diplomatura en Investigaciones Digitales.
Característica de la Diplomatura
Título a otorgar: Diplomatura en Investigaciones Digitales.
Carga horaria total: 69 horas
Modalidad: Presencial o a distancia.
Perfil del egresado
El egresado estará capacitado para:
Profesional con conocimientos tecnológicos básicos, necesarios para la investigación de delitos en entornos digitales, con habilidades para analizar la evidencia digital mediante técnicas adecuadas, y dar correcto tratamiento a la información recabada.
Requisitos de admisión:
- Jueces, Fiscales y Funcionarios de la justicia Nacional, Federal y Provincial. Policías y otras fuerzas de seguridad. Abogados penalistas y profesionales especialistas en Seguridad Informática y en criminalística. Peritos e investigadores de delitos o siniestros corporativos, empresariales y/o de compañías de seguros. Auditores o jefes de seguridad en entidades bancarias o financieras.
Plan de estudio
COD. | ESPACIO CURRICULAR |
1 | Derecho penal y procesal y cooperación internacional |
2 | Informática forense y evidencia |
3 | Investigación tecnológica |
Director: Dra. daniela Dupuy / Coordinador: Dr. Tomas Vaccarezza
Documentación a presentar
- Formulario completo y escaneado de pre-inscripción realizada a través de la página web.
- Frente y dorso de DNI.
- La documentación debe presentarse en formato digital a la siguiente casilla: diplomaturas@iuse.edu.ar
Nota: Cuando realice la preinscripción debe seleccionar en Modalidad, “presencial”, sin perjuicio de que su cursada será a distancia.