Licenciatura en Seguridad Pública
Información general
Título a otorgar:
Licenciado en Seguridad Pública
Carga horaria total:
2608 horas reloj
Duración de la carrera:
4 (cuatro) años
Modalidad:
Mixta.
Combinación de clases sincrónicas presenciales y virtuales, y espacios asincrónicos.
Tipo de Actividad
Gratuita
Descripción de la Carrera
La Licenciatura en Seguridad Pública brinda una formación completa para aquellos que desean ingresar al campo de la seguridad ciudadana, ya sea en el sector público o privado. Este programa académico proporciona una preparación sólida para liderar iniciativas destinadas a garantizar la protección de la vida, los bienes y la integridad de las personas, además de una capacitación metodológica integral para coordinar investigaciones y estrategias de prevención del delito.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública adquiere conocimientos, actitudes, habilidades que le permite:
- Diseñar, implementar, monitorear y evaluar dispositivos de prevención del delito.
- Participar en el diseño, evaluación e implementación de dispositivos y estrategias de promoción de la seguridad en los ámbitos público y privado.
- Asesorar, asistir y participar en el desarrollo de líneas de acción estratégicas de promoción de la seguridad, vinculados al desarrollo socio-cultural.
- Asumir un compromiso ético y de responsabilidad social en el ejercicio de su profesión en el campo de la seguridad.
Requisitos de ingreso a la carrera y Documentación a presentar
Requisitos de ingreso a la carrera: tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de la enseñanza básica, con título de instituciones reconocidas oficialmente.
Documentación a presentar:
- Formulario completo e impreso de pre-inscripción realizada en el sistema SIU – Guaraní, a través de la página web de IUSE.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) – Original
- 1 foto carnet color 4 x 4
- Certificado Analítico Original legalizado de los estudios del nivel secundario o polimodal o constancia de certificado analítico en trámite.
Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior de Nación.
No será necesario legalizar en el Ministerio del Interior los títulos secundarios o terciaros emitidos a partir del año 2010. (Consultas : legalizaciones@mininterior.
En caso de ser ciudadano/a extranjero/a: presentar certificado de estudios secundarios completos, apostillado o certificado por la Embajada Argentina en el país de origen, y su correspondiente convalidación por el Ministerio de Educación de Argentina.