Alumnos
Recursos y orientación para alumnos
En esta sección vas a encontrar todo lo que necesitás saber para tu vida académica en el IUSE. Accedé a nuestras plataformas educativas, consultá instructivos para facilitar tu navegación, revisá el calendario y conocé las normativas clave que guiarán tu experiencia.
Todo en un solo lugar, pensado para acompañarte en tu camino.
Accesos
Portal – IUSE
alumnos
El portal IUSE es el espacio en donde se centralizan el acceso a las diferentes aplicaciones utilizadas en la vida diaria académica de la Universidad: el acceso a las clases virtuales, acceso a SIU- Guaraní, y plataforma de enseñanza IUSE -Moodle.
SIU-Guaraní
alumnos
SIU – Guaraní es el sistema de gestión y autogestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad. Aquí los alumnos podrán inscribirse a cursados, ver su historial académico, solicitar constancias y demás trámites académicos.
Plataforma virtual IUSE – Moodle
alumnos
https://webcampus.iuse.edu.ar/
Calendario académico
El calendario académico reúne las fechas clave del año lectivo.

Reglamentos

Reglamento académico
Resolución – Reglamento
Accedé a la Resolución del Reglamento Académico del IUSE, donde se detallan las normativas clave para garantizar la calidad educativa y el buen funcionamiento institucional. También podés consultar el Reglamento Académico, que regula derechos, deberes, evaluaciones y sanciones para tu experiencia académica.

Reglamento de “Alumnos Libres”
Disposición – Anexo 1 – Anexo 2
Podés descargar completo el Régimen para rendir examen libre y sus anexos 1 y 2, parte del Reglamento de Alumnos Libres del IUSE. Reúne todas las normativas, procedimientos, criterios de evaluación y la lista de materias habilitadas para rendir en modalidad libre. Una herramienta clave para aprovechar una experiencia académica flexible.
Solicitudes académicas
► El horario de entrega de documentación es de 9 a 16 h.
Planes de estudio, programas y certificados
Para solicitar planes de estudio, programas, certificados de actividades aprobadas o de no sanciones disciplinarias, seguí estos pasos:
- Descargá y completá la planilla correspondiente a tu carrera.
- Una vez completada, hacé clic en el botón “Envío de formulario de solicitud”.
- Adjuntá la planilla y finalizá el envío de la solicitud.
Podés mirar un tutorial sobre este procedimiento haciendo clic acá.
Formulario para Lic. en Seguridad Pública
Formulario para Lic. en Criminalística
Formulario para Lic. en Protección contra incendios
Formulario para Ciclo de Complementación curricular en Seguridad Pública
Formulario Ciclo de complementación curricular en Criminlística
Formulario Ciclo de complementación curricular en Protección contra incendios
Inasistencias
Para justificar tus inasistencias, accedé al formulario disponible en esta sección, completá los datos requeridos y adjuntá el justificaiutivo correspondiente.
Si necesitás ayuda, podés ver un tutorial del procedimiento haciendo clic acá.
Modalidad intensiva
Modalidad intensiva 2024
Duración de la cursada
Modalidad
Mixta, combinando clases presenciales y virtuales.
Duración y frecuencia de clases
Las clases serán de 3 horas horas diarias, únicamente en Turno Mañana, cursando 4 o 5 veces por semana.
Evaluaciones
Dado el ritmo más acelerado, se implementan evaluaciones más frecuentes para medir la comprensión y el progreso de los estudiantes de manera más efectiva.
Condiciones de cursada
- Es requisito para la inscripción a las materias de verano, la acreditación de documentación requerida y respetar el régimen de correlatividades del plan de estudios.
- Las comisiones se habilitarán unicamente si se alcanza el cupo minimo de quince (15) inscriptos.
- Aquellos que no completen la cursada de verano, NO podrán inscribirse a la misma materia el cuatrimestre siguiente.