Oferta académica

Cursos de Extensión

Diplomaturas

Las diplomaturas aranceladas son programas de extensión que ofrecen una formación especializada en un área específica de seguridad. A diferencia de las licenciaturas, las diplomaturas son cursos más cortos y enfocados, diseñados para brindar conocimientos prácticos y habilidades concretas. Son ideales para quienes buscan una actualización en su campo o desean adentrarse en un tema particular sin comprometer el tiempo de una licenciatura completa. Las diplomaturas aranceladas del IUSE proporcionan una educación de calidad y relevante para quienes buscan mejorar sus competencias en seguridad.

Diplomatura en Investigaciones Digitales

Carga horaria total: 69 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura en Investigaciones Digitales capacita a fuerzas de seguridad y profesionales en la lucha contra la delincuencia cibernética. Ofrece habilidades en investigación, análisis de evidencia digital y comprensión de la Inteligencia Artificial, en modalidad presencial y a distancia.

Diplomatura en Género, Violencia Doméstica y Asistencia a Víctimas

Carga horaria total: 72 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura aborda género, violencia doméstica y asistencia a víctimas, formando profesionales y fuerzas de seguridad. Combina modalidades para sensibilizar, brindar herramientas y promover igualdad.

Diplomatura en Reconocimiento Antroposcopométrico

Carga horaria total: 62 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura en Reconocimiento Antroposcopométrico forma expertos en identificación criminal a través de análisis de imágenes, usando técnicas antropométricas y multidisciplinarias. Destaca en interpretar gestos y cambios en individuos con tecnología avanzada.

Diplomatura en Seguridad del Transporte Aéreo

Carga horaria total: 144 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura en Seguridad del Transporte Aéreo es una formación integral en seguridad aeroportuaria y aérea. Combina teoría y práctica para abordar normativas, tecnologías de control, gestión estratégica y seguridad operacional. El objetivo es formar expertos capaces de enfrentar desafíos en seguridad y aplicar conocimientos en el ámbito aeroportuario y de transporte aéreo.

Diplomatura en Técnicas Modernas de Investigación Criminal

Carga horaria total: 96 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura en Técnicas Modernas se enfoca en analizar el protocolo de actuación en la escena del crimen, la preservación de indicios y evidencias, y la identificación de elementos clave para el esclarecimiento de delitos. Los egresados estarán capacitados para elaborar protocolos de actuación y cadena de custodia, actuar eficientemente ante la presunción de delitos, proteger evidencias, actuar como auxiliares de justicia y fomentar la investigación de delitos internos. Además, serán capaces de analizar tendencias en delitos específicos y planificar acciones en casos de fraudes internos y espionaje industrial.

Diplomatura en Operador de Video Vigilancia

Carga horaria total: 104 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura en Operación de Video Vigilancia forma profesionales para operar sistemas de vigilancia con habilidades técnicas y legales, asesorar instituciones y liderar equipos, abordando desafíos éticos en seguridad.

Diplomatura en Verificación Automotor y revenido químico

Carga horaria total: 116 horas

Modalidad: virtual

El egresado de la Diplomatura será un profesional capaz de determinar si las numeraciones estampadas o grabadas por la fábrica terminal automotriz, son originales o se encuentran adulteradas. Asimismo, permitirá identificar el tipo de bases que presenta cada marca automotriz/automotora, labor que se complementa en el caso de adulteración, con la utilización de diferentes reactivos ácidos, realizando la práctica de revenido químico correspondiente, a los efectos de detectar las numeraciones latentes y realizar el respectivo análisis e informe pericial.

Diplomatura en Investigación Accidentológica vial

Carga horaria total: 64 horas

Modalidad: virtual

La Diplomatura en Investigación accidentológica tiene como propósito fundamental la formación de expertos en investigación pericial en el ámbito de los accidentes viales. A través de un enfoque práctico e interdisciplinario, se abordan las causas multifactoriales que inciden en dichos accidentes. Los graduados adquieren competencias para llevar a cabo investigaciones en el lugar del suceso, redactar informes exhaustivos sobre los daños y anomalías en vehículos, y documentar la escena del accidente mediante técnicas como la fotografía, la planimetría, generando la documentación pertinente.

Acceso gratuito a nuestros

Seminarios Internacionales 

Accede a más información sobre nuestros seminarios.